murchante

El PP de Murchante denuncia que el Ayuntamiento deja cada noche al pueblo en la penumbra

El partido critica que hay tramos y calles en las que ninguna farola está encendida y supone un gran peligro para la seguridad de los vecinos

murchante vista
photo_camera Vista aérea del núcleo urbano de Murchante. Foto: Gobierno de Navarra

Tras la decisión del alcalde Luis Sancho de apagar farolas para ahorrar energía, el PP de Murchante denuncia que el Ayuntamiento deja cada noche al pueblo en la penumbra y pide que se reconsidere la situación por la seguridad de los vecinos.

El partido critica que hay tramos y calles en las que ninguna farola está encendida y supone un gran peligro para la seguridad vial, en especial para el viandante: “hace unas semanas una vecina sufrió un atropello”, aseguran.

Los afiliados del PP en Murchante evidencian que esta oscuridad, aparte de suponer un grave peligro de seguridad vial, también puede suponer un incremento de la inseguridad y la violencia. Y destacan que "una vez te alejas de las casas, que son las que aportan luz a la calle, te sumerges en una profunda oscuridad más propia del campo que de un núcleo de población”.

El partido ha querido denunciar los ataques en forma de pintada al alcalde, pero comprenden el malestar vecinal. Por eso, piden al Consistorio que busque otras fórmulas para ahorrar energía o reestructurar los presupuestos para que la subida del precio de la luz no afecte a la seguridad de los vecinos.

Desde el PP de Murchante recuerdan que llegan días festivos y con ellos, niños y mayores estarán más tiempo en las calles. “No queremos tener que lamentar una tragedia para que el equipo de gobierno revoque esta decisión y busque alternativas menos peligrosas”, concluyen.