El Plan Integral de Limpieza de Tudela recorta presupuesto y personal destinado a este fin

El Plan Integral de Limpieza de Tudela recorta presupuesto y personal destinado a este fin
Los concejales responsables de las áreas de Atención al Ciudadano, Ordenación del Territorio, Policía, Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera y los responsables de CESPA, S.A (adjudicataria de la contrata de limpieza viaria ) están manteniendo reuniones periódicas para establecer junto con la ordenanza cívica que se está elaborando, un Plan Integral de Limpieza de la ciudad de Tudela para el año 2012.

Este Plan, que se dará a conocer en cuanto esté ultimado, es consecuencia del acuerdo de prórroga y modificación del canon anual en el servicio ( notificado en noviembre de 2011 a la empresa CESPA) ante la necesidad de adaptar el contrato del servicio de ]limpieza viaria a las posibilidades del presupuesto municipal.
De esta manera, el contrato se ve prorrogado por un periodo de 3 años, (desde el 1 de junio de 2012 hasta el 31 de mayo de 2015, reduciéndose el canon anual en un 13,74%, siendo éste de 1.710.000 €/año (IVA INCLUIDO) para el año 2012.
Como es conocido la empresa CESPA S.A es la adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Tudela desde el año 2005. El servicio fue modificado en octubre del 2009, con un aumento de la mecanización, nuevos métodos de trabajo y nuevos servicios que no estaban contemplados en la oferta inicial de 2005. “ Estos cambios tuvieron como finalidad el reducir el coste del servicio actual manteniendo la calidad del mismo siempre y cuando esto fuera posible”. Durante el pasado año 2011, tras un año de experiencia, y basándose en los avisos recibidos a través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), el servicio sufre solamente pequeños cambios en la sectorización de los recorridos.

En cuanto a los servicios, se ha dado prioridad a mantener el mayor número de servicios de barrido, con el objetivo de seguir abarcando todo el ámbito de Tudela. Igualmente ha sido prioritario mantener los servicios más básicos, y ha sido necesario prescindir de algunos que en las circunstancias actuales se han considerado menos prioritarios.

Comentarios