Once alumnos del Instituto Valle del Ebro de Tudela han conseguido, un año más, títulos oficiales en lengua francesa

Once alumnos del Instituto Valle del Ebro de Tudela han conseguido, un año más, títulos oficiales en lengua francesa

 

La directora del Instituto de Educación Secundaria “Valle del Ebro” de Tudela, Maribel Prieto, hizo entrega recientemente de los diplomas “DELF Scolaire” a once alumnos y alumnas del centro. Estos diplomas acreditan oficialmente por parte del Ministerio Francés de Educación un determinado nivel de francés de acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas.

Por cuarto año consecutivo, algunos alumnos de diferentes niveles de ESO y bachillerato se presentaron el pasado mes de junio a las pruebas certificativas de nivel de francés “DELF Scolaire”, convocadas por el Ministerio de Educación francés. Los alumnos se presentaron a los niveles A2, B1 y B2, que fue obtenido por dos alumnas de bachiller que cursaron sus estudios de francés en la etapa de ESO en la sección bilingüe. Este nivel ya les permitiría cursar estudios en una universidad francesa.

La preparación para estos exámenes es uno de los objetivos propuestos en las secciones bilingües de francés que funcionan en el IES “Valle del Ebro” desde el curso 2005 y supone un reconocimiento  por medio de una evaluación externa del buen nivel de francés que alcanzan algunos de nuestros alumnos. Todo ello nos anima a seguir  trabajando desde todas las perspectivas para favorecer, como una seña de identidad del centro, el aprendizaje de lenguas comunitarias.

 

 

 

Comentarios