Navarra, en alerta hasta el sábado por temperaturas que pueden superar los 40ºC

La ola de calor llega este jueves y viernes a su máximo apogeo y elevará las temperaturas en Navarra por encima de los 40 grados. Así lo ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología, que ha activado para hoy la alerta naranja (riesgo importante) en el Valle del Ebro y la amarilla (riesgo) en el resto de la Comunidad. Para mañana, el aviso se eleva a grado naranja en toda Navarra (a excepción de la vertiente cantábrica).

Según este pronóstico, las temperaturas continuarán subiendo este jueves y podrán rozar los 40 grados en numerosos puntos. En Pamplona y Tudela se esperan cotas de hasta 38 grados; en Isaba/Roncal 36ºC y en Lekaroz/Baztan, tendrán un día más suave con máximas en torno a los 32 grados. La ola de calor provocará además unas temperaturas mínimas que no bajarán de los 20 grados en muchas zonas.

El viernes se espera que sea el día más duro de calor, con temperaturas máximas que superarán los 40 grados. El fin de semana llegará con un descenso de las temperaturas, si bien el sábado seguirá siendo un día muy caluroso, sobre todo en la Ribera.