MURCHANTE

Murchante regresa al Consorcio Eder después de once años de ausencia

Murchante
Vista de Murchante, con el Ayuntamiento y la iglesia al fondo.
Murchante regresa al Consorcio Eder después de once años de ausencia

El municipio de Murchante vuelve a formar parte desde este 28 de abril del Consorcio Eder después de prácticamente once años de ausencia, ya que cabe recordar que en mayo de 2010 decidió en un pleno municipal darse de baja de una entidad que tiene como principal objetivo el desarrollo integral de la Ribera de Navarra.

La localidad ribera, que formó parte de su fundación hace ahora 27 años, regresa a la entidad después de que el nuevo gerente del Consorcio, Sergio Villava, que tomó posesión de su cargo a finales de 2020, pidiera al alcalde de Murchante, Luis Sancho, que estudiará la posibilidad de adherirse. "Nos invitó a sumarnos a Eder y, tras valorarlo primero en una comisión de Promoción y Desarrollo y después en el pleno municipal, el Ayuntamiento ha decidido por unanimidad dar el visto bueno a la propuesta de reintegrarnos en la entidad", ha reconocido el primer edil murchantino en declaraciones al Grupo Radio Tudela.

El alcalde de Murchante, Luis Sancho, ha reconocido también que “la motivación principal por la que el municipio se adhiere a Eder es porque ahí están representadas todas las localidades riberas”. En este sentido, ha añadido que “el Consorcio, además de tramitar proyectos particulares de cada Ayuntamiento,  es un ente dinamizador de la comarca y Murchante debe estar donde estén el resto de pueblos de la ribera”.

Sancho ha asegurado que “esperamos aprovechar la inercia de fuerza del Consorcio Eder, con su experiencia y con la colaboración del resto de ayuntamientos”.

Con el regreso de Murchante, el Consorcio Eder está integrado actualmente por 27 localidades de la comarca de la Ribera de Navarra (Ablitas, Arguedas, Azagra, Barillas, Buñuel, Cabanillas, Cadreita, Cascante, Castejón, Cintruénigo, Corella, Cortes, Falces, Fitero, Fontellas, Funes, Fustiñana, Marcilla, Milagro, Monteagudo, Murchante, Peralta, Ribaforada, Tudela, Tulebras, Valtierra y Villafranca). 

Comentarios