MURCHANTE

Murchante recuerda a María Pilar Berrio con motivo de los actos del 25N

La Casa de Cultura acogió el pasado jueves un acto en memoria de las víctimas de la violencia machista
murchante violencia genero2
Un momento del acto en memoria de las victimas de la violencia machista.
Murchante recuerda a María Pilar Berrio con motivo de los actos del 25N

Con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la violencia contra la Mujer, Murchante celebró el pasado 25 de noviembre en la Casa de Cultura un acto para recordar a las víctimas de la violencia machista del último año.

Se colocó en la sala de exposiciones una silla vacía con el nombre, la edad y el lugar de procedencia de cada una de las mujeres asesinadas este año. La silla correspondiente a María Pilar Berrio Jiménez, asesinada en Murchante el pasado 7 de julio, presidió el escenario.

murchante violencia genero3

En este acto intervinieron el alcalde de Murchante, Luis Sancho, la concejala de Educación y Bienestar Social, Marian Urtasun, que leyó el manifiesto aprobado por las entidades locales que componen la Federación de Municipios y Concejos de Navarra.

Por su parte, Pilar Magaña, de la Asociación de Mujeres Albahaca, y miembros del Club de Lectura recitaron una serie de poemas, relatos y letras de música. También colaboró en este acto el equipo de fútbol sala femenino de MurchanteLaura Barea, en representación del club, compartió con todos los presentes unas emotivas palabras en las que denunciaba la violencia en todas sus formas (especialmente en el mundo del deporte) y, al mismo tiempo, recordaba también a María Pilar Berrio Jiménez.

Los actos del 25N se completaron este pasado fin de semana con una charla sobre violencia de género y la proyección de una película.

Antes del comienzo de este acto en recuerdo de las víctimas de la violencia de género, la Asociación de Mujeres Albahaca vendió bolsas de tela granates para recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

murchante violencia genero4

Comentarios