MURCHANTE

Murchante se moviliza para ayudar a la población ucraniana

Durante la jornada del sábado se llevaron a cabo distintos actos en la localidad y la recaudación se destinará a la acogida de refugiados

murchante ucrania ayuda
Murchante organizó distintos actos para ayudar a la población ucraniana.
Murchante se moviliza para ayudar a la población ucraniana

Murchante se movilizó este sábado para ayudar a la población ucraniana. La Casa de Cultura acogió una serie de actos por la mañana: se recitó una oración por el país en guerra y hubo testimonios de refugiados acogidos en la localidad. En este mismo mismo lugar se montó un mercadillo solidario con donaciones de comercios, pastas típicas de Ucrania y pinchos típicos del país.

murchante ucrania ayuda2

En el plano deportivo, en el campo de fútbol de Murchante se celebró un partido entre jugadores de la escuela de fútbol y niños ucranianos. La Escuela de Jotas participó en un pasacalles que partió de la Casa de Cultura y concluyó en el polideportivo municipal, donde 140 personas pudieron degustar comida típica ucraniana.

murchante ucrania ayuda4

Durante la tarde continuó el mercadillo solidario y hubo una actuación de bailes populares ucranianos. Toda la recaudación se destinará a la acogida de refugiados ucranianos.  

murchante ucrania ayuda5

murchante ucrania ayuda3

Comentarios