Este domingo, la Asociación Albahaca de Murchante ha rendido homenaje a María Pilar Berrio Jiménez en el tercer aniversario de su asesinato, ocurrido el 7 de julio de 2021. María Pilar Berrio murió cuando su pareja embistió el coche en el que ella viajaba y luego la acuchilló en presencia de sus hijos de 9 y 5 años.
La conmemoración comenzó con una caminata silenciosa que culminó en el lugar donde se produjo el trágico suceso. Los asistentes colocaron un ramo de flores en memoria de Pilar.
El acto contó con la presencia de representantes municipales, encabezados por el alcalde Macario Jarauta, así como familiares de la fallecida, incluidas sus dos hijas, quienes estuvieron presentes durante el asesinato.
Durante el acto, Milagros González y Dorita Domínguez leyeron manifiestos en los que expresaron su repudio a la violencia machista y la necesidad urgente de poner fin a esta lacra social.
La Asociación Albahaca de Murchante también compartió un escrito alusivo a la ocasión, recordando a Pilar y a todas las mujeres que han perdido la vida o han sido maltratadas a causa de la violencia de género.
"Por ella y por todas las mujeres muertas y maltratadas por la violencia machista, decimos basta ya", concluyó la Asociación Albahaca, reiterando su compromiso en la lucha por erradicar la violencia de género y honrando la memoria de María Pilar Berrio Jiménez.