VILLAFRANCA

Mari Carmen Segura: "Nos faltan los dos médicos desde el mes de octubre"

La alcaldesa de Villafranca ha repasado la actualidad municipal en una entrevista en Radio Tudela 

villafranca alcaldesa
Mari Carmen Segura, alcaldesa de Villafranca.
Mari Carmen Segura: "Nos faltan los dos médicos desde el mes de octubre"

La alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura (Navarra Suma), ha repasado la actualidad de la localidad ribera en los micrófonos de Radio Tudela.

Segura ha recordado en la entrevista que "la Atención Primaria está totalmente desbordada" y ha añadido que el Plan de Acción para reimpulsarla, anunciado por el Gobierno de Navarra esta semana, "llega tarde, la falta de médicos rurales no es consecuencia de la pandemia del covid-19. Es una constante que se ha agravado de manera alarmante y el gobierno no ha reaccionado para incentivar a las y los médicos y enfermeros para que se queden en los pueblos".

En este sentido, ha señalado que "en Villafranca nos faltan los dos médicos desde el mes de octubre. Actualmente se está cubriendo con un médico del servicio de urgencias".

En la conversación que mantuvo con Paul Carcavilla, la alcaldesa de Villafranca ha dicho que "es pronto para sacar conclusiones" en relación al Foro de Personas Migrantes de Navarra realizado hace unos meses en la localidad. "Hago una valoración positiva del Foro, ahora hace falta que las demandas ahí planteadas se transformen en realidades", ha sentenciado.

Hago una valoración positiva del Foro de Persona Migrantes, ahora hace falta que las demandas ahí planteadas se transformen en realidades

Segura reconoció que el nuevo modelo de financiación local aprobado por el Gobierno de Navarra ni les perjudica ni les beneficia, si bien ha lamentado el retraso del plan de inversiones locales PIL, que se aprobará este año pero que no contempla ayudas para la programación local ( calles, redes, alumbrado…etc) para este año 2022.

La alcaldesa de Villafranca ha recordado que la próxima semana se aprobará el presupuesto municipal para 2022, que ascenderá a 4,8 millones de euros. De ellos, 1,7 millones irán destinados a inversión.

Segura ha apuntado que uno de los proyectos más importantes para este año es la urbanización de la segunda fase del polígono industrial Alesves II. Asimismo, ha reconocido que otro proyecto estratégico para la localidad es la sustitución del césped natural por césped artificial en el campo de fútbol El Palomar.

Uno de los proyectos más importantes para este año es la urbanización de la segunda fase del polígono industrial Alesves II

También ha confirmado que continuarán con la instalación de placas de autoconsumo en edificios municipales y ha avanzado que tienen previsto realizar un Plan de Accesibilidad.

En lo que respecta al Turismo, ha explicado que han presentado en el Consorcio Eder un proyecto para la rehabilitación del órgano del convento del Carmen. "Este órgano debe recuperarse para poder desarrollar todo el potencial que tiene, cultural, educacional y de promoción de nuestra localidad", ha concluido.

Entrevista completa con la alcaldesa de Villafranca, Mari Carmen Segura

Comentarios