MARCILLA

Marcilla acoge este sábado la fiesta del Día de Bardenas

El acto principal de esta jornada será la entrega del galardón de Bardenero Mayor al cortesino Benjamín García

vista marcilla
Vista de Marcilla.
Marcilla acoge este sábado la fiesta del Día de Bardenas

Los 22 pueblos y entidades congozantes de las Bardenas Reales celebrarán este sábado una nueva edición de la fiesta del Día de Bardenas. Marcilla acogerá esta jornada en la que tendrán lugar un sinfín de actos desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche.

Los actos darán comienzo a las 9:30 horas con un encierro de reses bravas, de la ganadería Merino, por la plaza del Postigo. Una hora después, en el paseo de Aranjuez, se llevará a cabo una degustación de migas y a las 11:00, en este mismo lugar, se procederá a la apertura del mercado de artesanía.

Entre los actos programados para este día destaca, además de la exhibición de paracaidismo que tendrá lugar en la campa de la calle Príncipe de España a las 13:30 horas, la entrega del galardón de Bardenero Mayor 2022 al cortesino Benjamín García Lavega “por su vinculación indiscutible con este territorio, cuya identidad y singularidad ha defendido siempre”.  Como es tradición se le hará entrega de un pergamino acreditativo y una maquila. El acto se realizará en el polideportivo municipal de Peralta (calle Calvario) a las 14:15 horas aproximadamente.

A continuación, se celebrará una comida popular en este mismo espacio y el grupo Azabache se encargará de amenizar la sobremesa. Ya por la tarde, a las 18:00 horas habrá un encierro de reses bravas, de la ganadería Juan José Laparte, por las tres plazas y a las 19:30 horas otro con reses de esta misma ganadería por la calle Nueva.

Durante toda la jornada del Día de Bardenas, que concluirá a las 21:30 horas con un concierto en la plaza de la Cava, los más pequeños disfrutarán de Hinchables (de 10:00 a 14:00 horas en el paseo de Aranjuez) y pasacalles con los gigantes (13:00 horas).

bardenas programa

Entrevista con el presidente de la Comunidad de Bardenas Reales, José María Agramonte

Comentarios