valtierra

Manuel Resa: "El Gobierno de Navarra tiene abandonada a Valtierra"

El alcalde de la localidad ribera ha denunciado en Radio Tudela que el Ejecutivo navarro "no nos ha dado nada, que lo sepa todo el mundo"

manuel resa alcalde valtierra
photo_camera Manuel Resa, alcalde de Valtierra.

El alcalde de Valtierra, Manuel Resa (Navarra Suma), ha denunciado en los micrófonos de Radio Tudela el trato discriminatorio que, a su juicio, sufre su localidad por parte del Gobierno de Navarra. “Nos tienen abandonados. A día de hoy, hemos recibido una subvención de 40.000 euros, parece ser que ahora nos van a dar otros 40.000, hay promesa también de que nos van a arreglar nuestra querida Torraza, un monumento interesante para el turismo, pero aquí no viene nada”, ha asegurado el primer edil valtierrano.

Resa ha incidido en este asunto y ha manifestado que “sé de localidades, y no quiero dar nombres, que han recibido 500.000 euros para un pabellón, 680.000 para un albergue… A Valtierra no le ha dado nada el Gobierno de Navarra, que lo sepa todo el mundo”, ha asegurado.

En este sentido, ha añadido que “lo que le digo al Gobierno es que toda la aportación que realizan los valtierranos en sus declaraciones de renta, en sus aportaciones de IVA, que no nos cobre ese dinero y yo no les pediré nada. Soy capaz de administrar Valtierra sin ayuda de ningún gobierno. Pero si pagamos, ese dinero tiene que retornar para hacer esas obras del PIL (Plan de Inversiones Locales). Los valtierranos aportamos muchísimo y nos tienen que devolver el dinero nuestro que están recaudando”.

Manuel Resa ha repasado en los estudios de Radio Tudela la actualidad municipal y ha dado a conocer los detalles de la propuesta turística ‘Valtierra Mirador de Bardenas’ que han presentado públicamente esta semana y en la que el Ayuntamiento ha invertido 725.000 euros. Ha anunciado la próxima inauguración de un parking de autocaravanas y la construcción de una gran tirolina con una extensión de más de un kilómetro en dos tramos. “Estamos esperando solo a que el departamento de Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra nos dé el visto bueno para echar a andar”, ha reconocido el alcalde.

Durante la entrevista, Resa ha destacado el “entendimiento” con sus socios de gobierno, Progresistas de Valtierra, pero no así con el PSN. “Siento que no están haciendo todo lo posible porque haya entendimiento. No veo propuestas, todo es a regañadientes, si quieres trabajar por y para el pueblo hay que hacerlo sin mirar la condición política y los colores de cada uno. Si una idea es buena será buena, venga de donde venga, de la izquierda, de la derecha, del centro, de arriba o de abajo, qué más dará. Esto lo tiene que tener claro la gente”.

Entre los proyectos que quiere llevar a cabo antes de que concluya la actual legislatura, el alcalde de Valtierra ha destacado dos por encima del resto: la creación de una nueva zona industrial y la construcción de un pabellón multiusos junto a la casa de cultura en un terreno de más de 7.000 metros.

Sobre la primera iniciativa ha señalado que tras dos años de trabajo con Nasuvinsa no se ha avanzado nada. “Nos han estado mareando para no ofrecernos nada, poniendo la excusa de la pandemia. Lo que les hemos pedido es que nos traigan puestos de trabajo y si no lo hacen, este equipo de gobierno está dispuesto a ayudar en lo que haga falta, pero que nos traigan trabajo. Creo que aquí no voy a llegar esta legislatura, voy a intentarlo, porque soy un luchador nato, y lo voy a intentar hasta el final, pero igual no puedo acabar de concretarlo”.

En lo que respecta a la construcción de un pabellón multiusos, ha apuntado que “la idea es hacer un recinto en el que tenga cabida todo el mundo, que se pueda hacer cualquier tipo de evento en su interior”.

Por último, ha confesado que quieren potenciar todavía más si cabe la Feria de Calabazas Gigantes de Valtierra que se celebra habitualmente en el mes de septiembre.

Entrevista completa con Manuel Resa, alcalde de Valtierra