Manuel Campillo, en La Mañana

El portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Tudela, Manuel Campillo ha estado hoy en La Mañana de Radio Tudela para explicar los detalles del comunicado que han elaborado de forma conjunta con Izquierda Ezquerra, sobre la contratación de trabajadores eventuales para la brigada municipal de obras de Tudela, tras las quejas de éstos que denuncian "irregularidades" en el cambio de criterios de contratación que ha establecido el equipo de Gobierno para este año.

Hasta   ahora existía una lista de contratación temporal, confeccionada tras unas pruebas de selección, que se mantenía vigente por un período de dos años. El Consistorio ha delegado en el Servicio Navarro de Empleo la realización de una selección de personal con criterios más restrictivos que dan prioridad a personas de una determinada edad, parados de larga duración o personas que estén cobrando la renta social de inclusión, entre otros, para poder beneficiarse de una subvención del Gobierno de Navarra.

Desde PSN e Izquierda Ezquerra plantean su "duda sobre posibles irregularidades" y ponen en cuestión la relevancia de la subvención, considerando que  "se debería seguir manteniendo la lista actual" y se poen a disposición del equipo de Gobierno para "mediar" en este asunto, aunque, según ha señalado Campillo, UPN y PPN hacen caso omiso de sus propuestas, sugerencias e inciativas en éste y otros asuntos relativos a la ciudad.

Campillo también ha manifestado en La Mañana su preocupación por la situación actual de las arcas municipales y la gestión que se está llevando a cabo.