RIBERA

Manuel Arizcun, reelegido presidente de la Asociación de Consumidores Irache

Irache pretende impartir más de 75 charlas y talleres este año

manuel arizcun presidente irache
Manuel Arizcun, presidente de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache.
Manuel Arizcun, reelegido presidente de la Asociación de Consumidores Irache

Ayer, martes, tuvo lugar la Asamblea General Anual de socios de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache con la aprobación del balance económico y social del pasado año y del presupuesto para 2022. En esta Asamblea fue reelegido como presidente Manuel Arizcun Biurrun por cuatro años.

La Asociación ha recibido más de 20.000 reclamaciones y consultas en lo que va de año. Además de los sectores más reclamados, como telefonía, automóviles, bancos, vivienda o seguros, por ejemplo, cabe destacar en estos meses el número de casos recibidos por el encarecimiento de las facturas de luz y gas.

En los últimos meses, precisamente, Irache ha impartido 25 charlas para explicar el funcionamiento del mercado de la luz a los ciudadanos y ayudarles a conocer sus derechos, elegir mejor sus contratos y comprobar y exigir su cumplimiento.

Tiene pensado realizar próximamente más de 75 actos formativos, como charlas sobre el mercado energético, talleres escolares sobre consumo, actividades sobe alimentación saludable u obras de teatro sobre consumo responsable.

La Asociación, entidad sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, tiene 42 años de vida y atiende, además de en sus cuatro oficinas propias en Pamplona, Tudela, Tafalla, y Estella, en otras 70 oficinas en colaboración con sus respectivos ayuntamientos. 

Comentarios