Luis Casado, alcalde de Tudela, en La Mañana

Luis Casado, alcalde de Tudela, en La Mañana

Luis Casado, alcalde de Tudela, pasaba ayer por La Mañana para hablar de distintos temas de la actualidad municipal. Así, el primer edil señaló que están realizando un "control exhaustivo del gasto" , y han elaborado unos presupuestos muy ajustados para este año con una reducción del 12 % del gasto corriente, entre otras medidas. Se ha notado, según    indicaba Casado, un descenso importante en los ingresos por la construcción y en las partidas procedentes del Gobierno Foral.

Además del control del gasto y el recorte en prácticamente todoas las áreas, el alcalde de Tudela no ha descartado que a medio plazo deban poner en práctica otras medidas como la "subida de impuestos", aunque ha matizado que se estudiará a fondo .

Casado también aludía a la cifra de desempleados que se registra en Tudela y la Ribera y señalaba que es importante, en este sentido, el seguir potenciando y apoyando al sector agroalimentario y a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela que, en un futuro, podría albergar también el matadero.

Otros retos de futuro pasan por la llegada del TAV a la capital ribera, aunque su trazado y parada en la capital ribera sigue sin definirse.

En cuanto a las obras, tras los problemas que han surgido con la empresa encargada de los trabajos dle cubrimiento del Queiles, casado señalaba que son "responsables" y no han dudado nunca a la hora de "defender los intereses del Ayuntamiento"     y las recientes sentencias jiudiciales al respecto les dan la razón en otros casos de obras que, en su día, plantearon problemas.

  Espera, también, el primer edil, adjudicar la gestión de las piscinas cubiertas de Tudela, a finales de este mes o principios de junio.

Comentarios