La leche Fresca Lacturale premiada como "Sabor Superior 2012"

La leche Fresca Lacturale premiada como "Sabor Superior 2012"

Esta leche es producida por S.A.T Lacturale, en sus granjas del Valle de Ultzama (Navarra), certificadas en Producción Integrada de Navarra. Se recoge diariamente y se procesa en instalaciones situadas a apenas dos kilómetros de las granjas. La leche es sometida a una suave pasteurización que permite mantener la alta calidad en origen y las mejores propiedades organolépticas en cuanto a sabor, olor y color, además de su textura más cremosa.

Todas estas exigencias ha hecho que este producto haya sido premiado a nivel Internacional con el distintivo "Sabor Superior 2012" por el iTQi (Instituto Internacional de la Calidad y el Sabor, Bruselas).

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad es una organización independiente de Chefs y Sumilleres, pertenecientes a las 12 Asociaciones culinarias más importantes de Europa, dedicada a juzgar, honrar y promover los alimentos.

Todos los productos son degustados en catas ciegas, por un gran panel de jueces de diferentes nacionalidades,  sin envoltorio y sin ningún otro tipo de identificación. Cada juez se dedica a un análisis sensorial del producto evaluado y además valora otros criterios como el aspecto visual, el olor, la textura, el sabor y el gusto en la boca.

Este sello es el único que es otorgado por líderes de opinión, que son Chefs y Sumilleres con estrellas Michelin.

Lacturale también cuenta con este sello en todos sus productos, en su leche UHT (uperisada), un reconocimiento al buen hacer de los ganaderos, ya que la leche que ellos producen supera los estándares de calidad en origen y ésta es la base para obtener un producto final de alta calidad.

La “Fresca de Lacturale” ya está disponible en varios puntos de venta.

 

 

 

 

Comentarios