ABLITAS

Julián Iantzi, a la conquista de Ablitas

El presentador de TVE fue nombrado cofrade de honor en el XXI Capítulo General de la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra que se celebró en la localidad
Julián Iantzi, presentador de El Conquistdor de TVe
photo_camera Julián Iantzi, presentador de El Conquistdor de TVe

Julián Iantzi visitó Ablitas, el domingo 22 de octubre, invitado por la Cofradía del Aceite de Oliva de Navarra que celebraba su XXI Capítulo General en la localidad y había escogido a Iantzi como uno de sus cofrades de honor para este 2023.

En la Casa de Cultura de Ablitas, recibieron el nombramiento junto a él, el pelotari Abel Barriola Ezkurra, el actual Director General de Salud del Gobierno de Navarra, Antonio López André y el médico y escritor, José Luis Arrondo, pero sin duda, Iantzi fue el más mediático de todos ellos y el que atrajo el mayor número de miradas y admiradores hasta la localidad.

Durante el discurso que ofreció tras el acto de su nombramiento, el actual presentador de 'El Conquistador' en TVE, aseguró "que no le había costado nada decir que sí a su nombramiento" ya que para él "es una auténtica gozada" ser embajador de los productos de Navarra.

Qué bonita es Ablitas, todo su entorno, yo que vengo del norte, todo tiene su encanto. Navarra es diversa, plural y somos cojonudos. ¡Aúpa Navarra!

Aclaró, además, que no le había supuesto ningún esfuerzo haber venido hasta Ablitas a participar de un evento en el que le trataban tan bien y donde le daban de comer y beber. "Esto no se paga con dinero". Recordó haciendo un guiño a 'El Conquis' que "Un esfuerzo es irte a la República Dominicana y aguantar a Patxi Salinas, a Keroseno, a Polvino y a compañía" derrochando humor y carisma en todo momento.

Julián Iantzi fue el ingrediente perfecto para compensar la solemnidad que caracteriza a estos actos. Con respeto y valorando en todo momento el gesto que la Cofradía tuvo hacia él, no perdió una oportunidad de hacer bromas y de mostrarse muy extrovertido y cariñoso con todo aquel que se le acercaba ya desde su llegada al almuerzo ofrecido antes del acto principal en la cooperativa. Y como era de esperar, atendió a las mil maravillas, a todos los medios de comunicación que fuimos al acecho de su persona (no todos los días nos encontramos con un "famoso" por nuestros pueblos).

Julián Iantzi atiende a los medios de comunciación

Nos consta, que entre todas las personas que acompañaron a las cofradías en los distintos recorridos que se hicieron por Ablitas, desde la Casa de Cultura hasta llegar, por ejemplo, al lugar donde se apadrinaría un olivo y luego hasta la Plaza del Ayuntamiento, había muchos fans del presentador venidos desde distintos pueblos de la Ribera y como no, muchos vecinos y vecinas de la localidad que no podían perderse el momento y el intento de hacerse una fotografía con él.

Julián Iantzi atiende y se saca fotos con sus fans

En definitiva, Iantzi no defraudó, vino "a la conquista de Ablitas" y lo consiguió.

Julián Iantzi desde el balcón del ayuntamiento de Ablitas