bardenas

José María Agramonte: "Los centros de Carcastillo y Fustiñana nos permitirán dinamizar mucho la zona"

La Comunidad de Bardenas ha aprobado un presupuesto de más de 20 millones de euros para 2023 

bardenas jose mari agramonte
photo_camera José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas.

La Comunidad de Bardenas Reales celebró el pasado miércoles 28 de diciembre su junta general en la que aprobó un presupuesto para 2023 de 20.387.810 euros (4 millones más que este año). Además, se conoció que el próximo año cada una de las 22 entidades congozantes que forman parte de la Comunidad percibirá 459.000 euros del Ministerio de Defensa, 59.000 euros más que este año, dado que el cano se va incrementando cada año hasta 2028.

El presidente de la Comunidad de Bardenas, José María Agramonte, que ha repasado en una entrevista en Radio Tudela algunos de los asuntos que se trataron en la junta general, ha asegurado que “lo principal son los proyectos que vamos a acometer en el futuro. Tenemos una base sólida para trabajar los próximos seis u ocho años como mínimo”.

Entre los proyectos que llevará a cabo la Comunidad, ha destacado la construcción de los dos nuevos centros de dinamización turística proyectados en Carcastillo y Fustiñana que tendrán que estar acabados para septiembre de 2024.

Su puesta en marcha va a suponer un punto de inflexión a la hora de desarrollar nuestros pueblos, nos va a permitir dinamizar mucho la zona”, ha señalado Agramonte, que ha explicado que la construcción de cada centro costará 918.390 euros, sin contar los 50.000 que se destinarán después para su equipamiento.

Además, a estas cantidades hay que añadir que la Comunidad  de Bardenas destinará 350.000 euros a los ayuntamientos de Carcastillo y Fustiñana para que lleven a cabo los viales de acceso a estas dos infraestructuras que, según ha avanzado, tendrán la misión de “dar información y atención personalizada a los turistas”.

Entrevista completa con José María Agramonte, presidente de la Comunidad de Bardenas