castejón

IU de Castejón desmiente las acusaciones de la alcaldesa sobre la economía del ayuntamiento

La formación, que ha defendido su gestión durante los últimos 8 años, ha criticado la "manipulación y desinformación" de la alcaldesa Noelia Guerra (UPN)
IU Izquierda Unida en Castejón
photo_camera IU de Castejón.

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Castejón ha emitido una nota de prensa en la que desmiente las acusaciones realizadas por la alcaldesa de UPN, Noelia Guerra, sobre la situación económica del ayuntamiento.

En la nota, IU acusa a la alcaldesa de utilizar expresiones "alarmistas y catastrofistas" para describir la situación económica del ayuntamiento, haciéndose la sorprendida desde que accedió a la alcaldía.

IU recuerda que la alcaldesa ya llevaba ocho años en la oposición como concejala, los últimos cuatro de portavoz de su grupo municipal, y que por lo tanto, "debería saber de qué habla".

Izquierda Unida heredó la deuda

IU critica que la alcaldesa diga que la deuda del ayuntamiento cuando ellos llegaron era de 7,9 millones de euros. "Esa deuda no la generó IU, como pretende convencer UPN", señala la nota. "Quien la generó fue el PSN de Castejón".

Asimismo, defienden su gestión al frente del ayuntamiento durante los últimos ocho años. Aseguran que han reducido la deuda en 5 millones de euros, han aumentado el presupuesto en más de 3 millones de euros y han dejado un remanente de tesorería de 362.000 euros.

Izquierda Unida, que recalca que seguirá "combatiendo la manipulación y la desinformación con datos", señala que "la última declaración que nos ha ofrecido en una nota de prensa falsa en sus argumentos sobre el campo de fútbol es que estamos en una 'economía de guerra'".

"Afirmamos que es falsa, ya que ni la propuesta que está promoviendo es suya, sino del CD Castejón, ni la situación económica del ayuntamiento se asemeja a una 'economía de guerra'", añade.

IU, que recomienda a UPN que "asuma su responsabilidad y empiece a gestionar el Ayuntamiento de Castejón", recuerda que "la primera decisión que tomó la alcaldesa en el ayuntamiento fue subirse el sueldo un 30% sobre el que percibía el anterior alcalde". 

"Ahora, a cada solicitud de las vecinas y vecinos de Castejón, la respuesta de la alcaldesa es que lo tiene que resolver el Gobierno de Navarra porque el ayuntamiento está muy mal y no hay dinero, mientras sube de manera desproporcionada las tasas de la residencia y del SAD, las de las piscinas y en el último Pleno las de la Escuela de Música", concluyen desde Izquierda Unida.