TUDELA HOY

INVERSIONES

Una inversión de 300.000 euros terminará con el problema con los autobuses en Murchante

Se construirá una glorieta con señalización horizontal en la carretera NA-6840 de acceso al municipio desde la carretera Tudela-Tarazona
Murchante contará con una nueva Glorieta
Murchante contará con una nueva Glorieta
Una inversión de 300.000 euros terminará con el problema con los autobuses en Murchante

El Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra invertirá 300.000 euros en Murchante para construir una glorieta con señalización horizontal en la carretera NA-6840 de acceso al municipio desde la carretera Tudela-Tarazona.

Se trata, afirma el alcalde del PSN-PSOE de Murchante, Luis Sancho, de poder facilitar el tránsito de autobuses por el municipio. Actualmente los autobuses escolares y de línea han de maniobrar en una zona provisional. 

La idea es ganar en seguridad y dar una solución definitiva a la parada de los autobuses y sobre todo que los vehículos puedan maniobrar y transitar con garantías.

Recuerda el alcalde, que Murchante se vio obligado a prescindir de su parada de autobús en la carretera de Tarazona. Se optó, entonces, por una solución provisional en la que participó Cohesión Territorial, y: 

ahora, con la glorieta, tendremos una solución definitiva.

Las inversiones previstas en Murchante forman parte de un paquete de medidas en carreteras, anunciado por el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza. Así, se han proyectado trece actuaciones en las vías de la Comunidad Foral, que contarán con 17,6 millones de euros. La financiación será posible, después de actualizar los cánones que se pagarán en las autovías navarras en 2021, una vez actualizados los tránsitos reales del pasado año.

Comentarios