Incidentes aislados y tranquilidad en la Ribera en esta jornada de huelga

Incidentes aislados y tranquilidad en la Ribera en esta jornada de huelga
En la Ribera se ha realizado un seguimiento desigual de la huelga., Si bien algunas grandes empresas como SKF, NACESA, Ibertissue o Vega Mayor, han secundado los paros, según han confirmado en La Mañana Eusebio Sáez, de UGT, y Cecilio Aperte, de CC.OO. Otras, como Guardian Glass mantienen su actividad con total normalidad. Una situación que se repite en el resto de polígonos industriales de Tudela y de la Ribera con seguimiento dispar.
Por parte del pequeño comercio, casi todos los establecimientos del centro de Tudela han abierto sus puertas con normalidad, aunque algunos han levantado la persiana algo más tarde, tras pasar los piquetes informativos. Allí se han dado algunos incidentes aislados en la cafetería Gayarre de Herrerías, propiedad de Javier Fernández, concejal de Personal y Seguridad del Ayuntamiento de Tudela, que ha hecho necesaria la presencia de policía municipal, tal y como ha corroborado el propietario y algunos de los clientes que allí se encontraban.
Algún problema también con los piquetes informativos por vuelco de contenedores en varias zonas de la ciudad y a la entrada del mercado municipal de abastos, en el casco histórico de Tudela.
Por lo demás, jornada tranquila y presencia continua de los piquetes informativos de los sindicatos CC.OO, UGT y Solidari, que han realizado una convocatoria conjunta y que esta tarde han convocado una manifestación a las 18,30 y una concentración en la PLaza de los Fueros, con la lectura d eun manifiesto contra la reforma laboral. También es nutrida la representación sindical de ELA y LAB, que han celebrado manifestaciones durante la mañana.

Comentarios