Hoy se inicia la campaña de limpieza de pintadas en Tudela

Hoy se inicia la campaña de limpieza de pintadas en Tudela

El Ayuntamiento de Tudela inicia hoy una campaña para la limpieza de pintadas de fachadas ubicadas principalmente en el Casco Antiguo de Tudela, con el objetivo de lograr una ciudad más limpia.

La Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y Espacios Públicos establece que “las comunidades de propietarios de los edificios o los propietarios de fincas, viviendas y establecimientos están obligados a mantener limpias las fachadas, los rótulos de numeración de los portales, las medianeras descubiertas, las entradas, las escaleras de acceso y, en general, todas las partes de los inmuebles que sean visibles desde la vía pública”, “A estos efectos los propietarios deberán proceder a los trabajos de mantenimiento, limpieza, rebozado y estucado, cuando por motivos de ornato público sea necesario o lo ordene la Autoridad Municipal” .

Ante la constante aparición de pintadas que afean y ensucian el espacio urbano, el Ayuntamiento de Tudela a través de los medios disponibles en la Concejalía de Ordenación del territorio inicia esta campaña que previsiblemente durará dos semanas y que se repetirá cuantas veces sea necesario.

Esta actuación se llevará a cabo mediante dos criterios. El primero de ellos es la utilización de la máquina hidrolimpiadora en las fachadas en las que pueda aplicarse, y únicamente para limpiar la pintada de que se trate. El segundo criterio será que si el Ayuntamiento entiende que para quitar la mancha hay que pintar encima de la misma (por el tipo de pared de que se trate), utilizará para ello la/ pintura que estime mas adecuada, y solamente la empleará en la zona de la pintada hasta estar cubierta la misma.

Para esta tarea el Ayuntamiento dispone de un inventario fotográfico de las fachadas más urgentes para limpiar que abarcan, el Casco Antiguo s, Paseo del Prado y otras zonas donde se ha observado un mayor  número  de pintadas.

Asimismo desde Policía Municipal se reforzará la vigilancia para tratar de evitar estos actos incívicos mientras desde el Ayuntamiento se vuelve a hacer un llamamiento a los ciudadanos para cuidar y mantener entre todos “una Tudela más limpia”.

 

Comentarios