El Gobierno foral cerrará Villafranca ante el incremento de casos covid-19

La localidad, que presenta una tasa de 1.017 casos por 100.000 habitantes, se blindará a partir del jueves 15 de abril (0:00 horas) y además se realizará un cribado a la población entre 15 y 29 años

Villafranca
Vista aérea de Villafranca.
El Gobierno foral cerrará Villafranca ante el incremento de casos covid-19

Ante el incremento de casos covid-19, el departamento de Salud Pública del Gobierno de Navarra ha ordenado el cierre perimetral de Villafranca a partir de las 0:00 horas de este jueves 15 de abril. En la localidad ribera, de unos 2.900 habitantes, la incidencia acumulada de los 14 últimos días se ha situado en los 1.017,9 casos por 100.000 habitantes, al igual que la incidencia en los siete días previos (1.070,9 casos).

Además del cierre perimetral, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, Salud realizará un cribado a más de 400 personas de edades comprendidas entre 15 y 29 años, mediante pruebas de antígenos, el próximo sábado 17 de abril en el polideportivo municipal a partir de las 9:00 horas y hasta las 15:00 horas. Las citas se realizarán mediante llamadas telefónicas desde el departamento de Salud.

"El cierre perimetral junto con el cribado a la población son medidas necesarias para frenar la curva de contagios", han señalado desde el Ayuntamiento de Villafranca, desde donde han pedido colaboración de todos los jóvenes que sean llamados para que acudan a dicho cribado.

Para las entradas y salidas de la localidad por motivo de trabajo será necesario aportar certificado de la empresa, en la que conste el horario y la identificación del trabajador. Desde el Consistorio han insistido a los vecinos en el cumplimiento de las medidas de prevención recomendadas. 

Comentarios