CORELLA

García: “La creación de un polígono en Cuatro Caminos es clave para Corella”

El alcalde de la ciudad del Alhama ha repasado la actualidad municipal en los micrófonos de Radio Tudela

Alcalde de Corella Gorka García Izal
Gorka García Izal, alcalde de Corella.
García: “La creación de un polígono en Cuatro Caminos es clave para Corella”

El alcalde de Corella, Gorka Garcia (ACI), ha mantenido una entrevista con Paul Carcavilla en Radio Tudela en la que ha repasado la actualidad municipal y ha abordado otros asuntos de actualidad.

García ha asegurado que “la ampliación del polígono industrial que ya tenemos y la creación de uno nuevo en Cuatro Caminos es clave para Corella” y ha añadido que “seguimos apostando y luchando porque así sea”. En este sentido, ha aclarado que se trata de “un sitio clave para atraer empresas. Estamos avanzando en este proyecto junto a Nasuvinsa. Estamos en conversaciones y parece que hay posibilidades de ir hacia adelante, aunque son temas complicados”.

El primer edil corellano ha respondido también a la pregunta que le ha realizado una oyente de si persiste en su idea de tirar la Cruz de los Caídos que hay a la entrada de Corella, ahora denominada Cruz de la Rambla.

Nunca he persistido en ese tema y ni ha sido una obsesión para mí. Si hubiera sido así, después de siete años como alcalde, ya se habría hecho. Lo que puedo comentar es que esa entrada a la ciudad necesita una rehabilitación y una adecuación, que es en lo que hemos venido trabajando, porque entendemos que esa zona es el recibidor de la ciudad”, ha indicado García.

Además, el alcalde de Corella ha recordado que “hay muchos problemas con el agua cuando llueve, se forman unas auténticas cascadas terribles, con lo cual hay que acometer esa entrada a Corella, por imagen y seguridad. Del tema de la decoración y todo lo relativo a ella, estamos trabajando de la mano de un equipo de arquitectos y veremos qué sale de ahí”.

García también que la tasa de desempleo se sitúa en la actualidad en el 13%, siete puntos menos que cuando entraron a gobernar en 2015, que era del 20%. “Han cambiado las cosas a mejor, pero no estamos satisfechos. Intentamos traer empresas, crear empleos, dentro de las posibilidades que tiene un Ayuntamiento”.  

Entrevista completa con Gorka García Izal, alcalde de Corella 

Comentarios