Gamesa anuncia el cierre de su planta en Tudela

 Gamesa anunciaba ayer; a los sindicatos un  expediente de despido colectivo para 394 trabajadores -un 6 % de la  plantilla- en sus plantas de palas de Albacete, Tudela y As  Somozas (Galicia)

Gamesa anunciaba ayer  a los sindicatos un expediente de despido colectivo para 394 trabajadores -un 6 % de la plantilla- en sus plantas de palas de Albacete, Tudela y As Somozas (Galicia), con el objetivo de adaptar la producción de palas a la demanda del mercado.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría entre la plantilla de Tudela y en la sociedad ribera, al y como nos confirmaba en La Mañana Pedro Carvajal, responsable de la Federación de Industrias y Trabajadores Agrarios de UGT Navarra.  

  El expediente supone por tanto el cierre de la planta de Albacete (243 empleados), Tudela (71 empleados) y de una línea de producción en As Somozas (80 empleados).

La compañía, que presenta este ajuste por causas productivas, organizativas y técnicas, asegura que estas tres plantas se han visto "especialmente" afectadas por la disminución de la demanda y por los pedidos de palas diferentes a las que se fabrican en estos centros.

La compañía ofrecerá la posibilidad de recolocaciones en su planta de palas de Aoiz para minimizar el impacto en el empleo y se ha comprometido a alcanzar con los sindicatos un acuerdo satisfactorio para ambas partes.