VILLAFRANCA

Gabriel Pejenaute Ventura lanza el cohete de las Fiestas de Santa Eufemia

El concejal de Festejos ha tenido un recuerdo "para los que ya no están" y ha pedido a sus vecinos que disfruten las fiestas "con cabeza y respeto"

villafranca cohete gabriel pejenaute ventura
Gabriel Pejenaute Ventura, antes de lanzar el cohete de las Fiestas de Villafranca.
Gabriel Pejenaute Ventura lanza el cohete de las Fiestas de Santa Eufemia

Villafranca ya está de fiesta. A las doce del mediodía, el concejal de Festejos, Gabriel Pejenaute Ventura, ha salido al balcón del Ayuntamiento para lanzar el cohete. Antes de hacerlo, apoyado en un pequeña ‘chuleta’ ha pronunciado las siguientes palabras: “¡Por fin han llegado las fiestas! Y han llegado para que las gocemos, así que disfrutad mucho de las fiestas, disfrutadlas con cabeza y respeto. En este momento, hay que recordar también a los que ya no están, pero siguen estando en nuestro interior. Brindaremos por ellos y a la vez disfrutaremos también por ellos. Las penas se pueden convertir en alegrías y es lo que tenemos que hacer”.

villafranca cohete pañuelos

Tras estas palabras, el protagonista del inicio de las Fiestas de Santa Eufemia no ha podido evitar emocionarse y ha recibido el cariño de todos los villafranqueses que abarrotaban la plaza de España antes de pronunciar los tradicionales gritos de “¡Viva Santa Eufemia! y ¡Viva Villafranca!, a los que Pejenaute ha añadido ¡Y viva la fiesta!

Antes de dar comienzo las celebraciones patronales de manera oficial, el Ayuntamiento ha entregado en la plaza de los Fueros el pañuelico rojo de fiestas con el escudo de la localidad bordado a los niños y niñas nacidos en el municipio en el año 2021 y también a los pequeños con padre o madre villafranqués, nacidos fuera de la localidad. En total, según ha confirmado la alcaldesa Mari Carmen Segura se han entregado 36 pañuelos rojos. También se ha entregado pañuelos rojos a los mayores de la residencia Virgen del Portal, en un acto amenizado por los auroros.

Comentarios