SOLIDARIDAD

Fustisport este año, hace que Fustiñana también se mueva por el cáncer

"Practica deporte contra el cáncer" es la iniciativa que invita a toda Fustiñana a colaborar con la investigación contra el cáncer este sábado 25 de septiembre
Fustisport 25 septiembre 2021
Fustisport 25 septiembre 2021
Fustisport este año, hace que Fustiñana también se mueva por el cáncer

Este sábado 25 de septiembre, Fustiñana ha programado todo un día “en movimiento” a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer –AECC-. 

El evento deportivo "Fustisport" que la localidad solía celebrar en el mes de mayo, debido a la pandemia, se ha decidido pasar este 2.021, al mes de septiembre y añadirle un plus al programa deportivo que solían presentar, con la colaboración a la que han llegado con la AECC

Tres actividades principales son las que desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fustiñana, han diseñado para que de grandes a pequeños, solos, en familia o en cuadrilla, ningún fustiñanero ni fustiñanera se quede “quieto en casa” y apuntándose a estas iniciativas, pueda aportar su grano de arena, a la investigación contra el cáncer.

Se trata de: “Monta en Bici contra el cáncer”, “Corre contra el cáncer” y “Anda contra el cáncer”. Tres propuestas con distinto nivel de esfuerzo para que nadie se quede atrás … en la lucha contra el cáncer.

Para poder participar, es necesario que las y los interesados se inscriban en el polideportivo de Fustiñana. Cada actividad tiene una aportación de 2 €, dinero que será recaudado y donado íntegramente para la investigación del cáncer.

Este sábado, a las 9 de la mañana desde el Polideportivo de Fustiñana partirán las tres pruebas.

La prueba “CORRE CONTRA EL CANCER”, consistirá en correr  7,5 km por un recorrido de nivel fácil en el que se recomienda llevar agua y para el que los menores de 10 años, deben ir acompañados.

corre contra el cáncer

Para la opción de “ANDA CONTRA EL CÁNCER”, se propone dar la vuelta al dique paseando.

anda contra el cáncer

Para la propuesta de “MONTA EN BICI CONTRA EL CÁNCER”, se trata de hacer un paseo familiar en bici a través de 13 kilómetros fáciles. Se recomienda llevar agua y se recuerda el uso obligatorio de casco y la compañía de un adulto con los niños menores de 10 años.

monta en bici contra el cáncer

La idea primordial es que todo Fustiñana y todas aquellas personas que quieran acompañarles en este día, practique deporte contra el cáncer y para ello se ha preparado todo un planing de acción también a desarrollar en el propio polideportivo con clases de Hiphop, Pilates, Ciclo indor, etc.

deporte contra el cancer

Comentarios