fustiñana

Fustiñana recupera el empleo y presenta los mejores datos desde 2007

Mientras en Navarra se ha incrementado el desempleo en los últimos dos años en un 9,56%, en la localidad ribera se ha reducido en un 3,88%

Fustiñana
photo_camera Vista de Fustiñana.

El Ayuntamiento de Fustiñana decidió, dentro de los objetivos marcados al comienzo de la legislatura, apostar firmemente por el empleo. Para ello, puso en marcha un plan de acción de la mano de Cámara Navarra, que ya está comenzando a dar sus frutos.

A finales de agosto de 2021 Fustiñana tenía registradas 99 personas en desempleo, lejos de las 132 de 2020 y menos también de las 108 que indicaban los datos de 2019. Atrás queda 2012, donde el paro en esta localidad llegaba a 231 personas, momento en el que se alcanzaron los peores datos.

Desde hace unos meses, una técnico de empleo de Cámara Navarra trabaja semanalmente para ayudar a empresas y personas en búsqueda de empleo y, según indican desde el Ayuntamiento, este servicio cada vez está siendo más demandado.

Si hacemos balance de legislatura, en estos dos últimos años, mientras en Navarra se incrementaba el desempleo un 9,56%, en Fustiñana no sólo no ha aumentado, sino que se ha reducido en un 3,88%.

El alcalde, Sergio Vitas, ha señalado que tenemos claro que la principal política social que podemos llevar a cabo es el fomento del empleo. Por eso, desde el Ayuntamiento seguimos trabajando para ofrecer oportunidades a las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo. Está claro que la apuesta por este plan ha sido un acierto y vamos a seguir apostando por esta línea de trabajo”.

Vitas quiso, además, hacer hincapié en que “las políticas sociales y las políticas de empleo son uno de los pilares de nuestro programa de gobierno. Seguiremos trabajando para evitar las desigualdades y no dejar a nadie atrás en el proceso de recuperación económica y social”.