Fustiñana reafirma su apuesta por el turismo natural

El alcalde Sergio Vitas destaca que las inversiones van enfocadas a la creación de un centro de Interpretación, un albergue y un parking de autocaravanas 

Sergio Vitas
Sergio Vitas, alcalde de Fustiñana.
Fustiñana reafirma su apuesta por el turismo natural

El alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas, ha pasado por los micrófonos de Radio Tudela para hablar sobre las inversiones enfocadas al Turismo como la construcción del Centro de Interpretación Puerta Sur Bardenas o la puesta en marcha de un albergue y la creación de un parking de autocaravanas en la misma zona.

Para Vitas, el potencial turístico en Fustiñana “es el turismo natural, entendiéndose este por aquel que, de una u otra manera, está relacionado con la naturaleza de una forma estrecha, turismo con vocación de sostenibilidad medioambiental. Dentro de este tipo de turismo podemos englobar el ecoturismo, con la Puerta de Bardenas en Fustiñana, o el agroturismo”.

El primer edil fustiñanero ha añadido que el Ayuntamiento está inmerso en un Plan de Turismo y que la idea es desarrollar en una primera parte “rutas a pie o en bicicleta por nuestra huerta, una de las mejores del mundo, y sobre todo por el monte. Los comunales de Fustiñana son terrenos que guardan mucha similitud con el terreno bardenero y que son desconocidos por una inmensa mayoría de los vecinos. El monte de Fustiñana es un diamante en bruto que estamos terminando de pulir, para que sea el disfrute de vecinos y foráneos”.

Vitas ha recordado que “tenemos algo que pocos municipios pueden presumir, nuestros barrancos", y ha avanzado que en una segunda fase del Plan de Turismo sacarán rentabilidad al turismo cultural e histórico del pueblo”  

En la entrevista, el alcalde ha repasado las inversiones realizadas desde que asumieron el mando en el Ayuntamiento de Fustiñana, ha hablado también de la situación de UPN después del congreso celebrado hace ahora un año y ha anunciado las actividades que se van a llevar a cabo en la localidad durante este verano.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con el alcalde de Fustiñana, Sergio Vitas.

Comentarios