FITERO

Fitero celebra unas jornadas sobre 'los retos de la migración en los pueblos de Navarra'

Tendrán lugar en el Balneario de Fitero el jueves 17 y viernes 18 de noviembre

fitero jornadas migracion
Fitero celebra unas jornadas sobre 'los retos de migración en los pueblos de Navarra'.
Fitero celebra unas jornadas sobre 'los retos de la migración en los pueblos de Navarra'

El Ayuntamiento de Fitero, con la colaboración del departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, celebrará los días 17 y 18 de noviembre unas jornadas que llevan por título ‘Los retos de la migración en los pueblos de Navarra. Fitero como lugar para la reflexión’.

El alcalde de la localidad, Miguel Aguirre, y la directora general de Políticas Migratorias del Gobierno foral, Patricia Ruiz de Irizar, serán los encargados de inaugurar el jueves 17 de noviembre (16:00 horas) estas jornadas que se desarrollarán en el Balneario de Fitero.

A continuación, intervendrá el coordinador del Plan Integral de Convivencia de Fitero (HUMARO), Javier Espinosa, que hablará sobre ‘el caso de Fitero como base para la reflexión sobre el futuro de nuestros pueblos’.

Tras la ponencia tendrá lugar una mesa de experiencias en la que personas migrantes ofrecerán sus puntos de vistas y a continuación habrá otra mesa en la que participarán alcaldes de localidades con intensidad migratoria.

El viernes 18 de noviembre las jornadas continuarán por la mañana con unos talleres de reflexión compartida que serán dinamizados por el Colegio de Sociología y Politología de Navarra. Está previsto que se lleve a cabo un taller de empleo (herramientas de integración social y laboral), un taller de socialización conjunta (de la educación a los espacios públicos) y un taller sobre vivienda y espacio público (la transformación de nuestros pueblos).

Asimismo, después intervendrán responsables de proyectos de interés para el cambio social con la base migratoria como principal reto y a continuación se expondrán las conclusiones de las jornadas.

WhatsApp Image 2022-11-04 at 10.12.43

Comentarios