FITERO

El fiterano Félix Bayo, protagonista este domingo del programa La Jota

Santiago Mañero hablará de la personalidad de este popular personaje
Félix Bayo, jotero fiterano
Félix Bayo, jotero fiterano.
El fiterano Félix Bayo, protagonista este domingo del programa La Jota

El programa La Jota realizado por Serafín Ramínez, que emitirá Radio Tudela 96.0 Fm este próximo domingo 3 de marzo a las 12 horas, recordará a un popular personaje de Fitero, Félix Bayo, que falleció a los 55 años el pasado lunes. Hablará de su personalidad Santiago Mañero.

Tras una larga enfermedad falleció el fiterano popular y querido por todos, Félix Bayo Fernández. Panadero y agricultor, era una persona que estaba presente en todos los actos tradicionales con la Escuela de Jotas de Fitero a la que también pertenece su esposa, la cirbonera Ana García. Para Félix, la Jota era su pasión.

Su muerte el pasado 28 de marzo, causó una gran consternación y la familia recibió innumerables muestras de condolencia durante el funeral celebrado el pasado martes en  la parroquia de Santa María la  Real. Al término del funeral, la Escuela de Jotas de Fitero que dirige Mari Carmen Hernández, y otras voces joteras, le dedicaron la canción "Cuando yo me muera" y la jota "Cuando se marcha un algo" en medio de lagrimas de emoción.

En redes sociales pudimos ver también, el gran cariño que toda la localidad tenía a Félix. Incluso Miguel Aguirre Yanguas, alcalde de Fitero, le dedicó unas palabras en su Facebook personal:

El programa, que como decimos se emitirá este domingo para toda la audiencia de Radio Tudela 96 FM, también contiene una entrevista realizada al tafallés Javier Aguerri Valencia, el jotero más mediático de Navarra, sin grabar ningún disco. Canta con Marta Sola la jota a San Fermín el 7 de julio que se ve por todo el mundo. Una voz excepcional y un gran estilo personal. 

Comentarios