tarazona

Firmado el convenio para urbanizar 49.000 metros cuadrados en Tarazona

El consejero de Fomento y Vivienda del Gobierno de Aragón, Octavio López, anunció este miércoles los detalles para el desarrollo de los terrenos de la antigua fábrica textil de Tarazona

tarazona convenio desarrollo urbanistico antigua fabrica textil
photo_camera Ayuntamiento de Tarazona y Gobierno de Aragón impulsan el convenio para el desarrollo de los terrenos de la antigua fábrica textil.

El consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística del Gobierno de Aragón, Octavio López, ha visitado Tarazona este miércoles para presentar el convenio que permitirá desbloquear la urbanización de los terrenos de la antigua fábrica textil, situados junto a la Catedral de Santa María de la Huerta.

El convenio, que se firmará entre el Ayuntamiento de Tarazona y la Sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), permitirá desarrollar urbanísticamente los más de 49.000 metros cuadrados que el Gobierno de Aragón adquirió en 2006.

Se contempla la construcción de un máximo de 271 viviendas, de las cuales un 20% serán protegidas. Además, se cederán casi 35.500 metros cuadrados para espacios libres, zonas verdes, viales y equipamientos públicos.

Este acuerdo supone un importante impulso para la ciudad de Tarazona, ya que permitirá la transformación de una zona degradada en un nuevo espacio residencial con dotaciones públicas. Además, desbloqueará la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que data de 1985.

Un paso adelante para Tarazona

El consejero López ha destacado la importancia de este convenio para el futuro de Tarazona. "Es un paso adelante y de la mano para dignificar un enclave fundamental muy próximo a la catedral dotándolo de vivienda pública y protegida, más zonas verdes y un equipamiento publico que permita tener la demanda de un aparcamiento", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Tarazona, Tono Jaray ha calificado este día como "histórico" para la ciudad. "Nos permite seguir avanzando y desarrollar un espacio emblemático de Tarazona y además tener servicios para la ciudad", ha indicado.

"Es un acuerdo que ha costado años pero que ha sido fruto de trabajo conjunto, en equipo, de compromiso y de la voluntad de querer llegar a un acuerdo", ha añadido el primer edil.