CORELLA

Éxito de participación en el 4º Fin de Semana Medioambiental en Corella

Entre los actos, organizados por Biciclistas Corella, destaca la inauguración del Aula de Naturaleza Fernando Peralta Torres en el Parque Erasmus.

aula naturaleza corella
Inauguración del Aula de Naturaleza Fernando Peralta Torres.
Éxito de participación en el 4º Fin de Semana Medioambiental en Corella

La cuarta edición del Fin de Semana Medioambiental, organizado por Biciclistas de Corella con la colaboración del Ayuntamiento de Corella, Fauna y Acción, y el IES Alhama, ha resultado un éxito de participación, ya que han tomado parte personas de distintas comunidades autónomas. La programación de eventos, repleta de actividades de sensibilización y conocimiento de la fauna de primera mano, ha sido muy variada y atractiva.

Los actos comenzaron el viernes 11 de junio con la proyección del documental Tambarria, el azor, de Fernando Peralta Torres, naturalista corellano colaborador de Félix Rodríguez de la Fuente y fundador de Fauna y Acción. El documental, inédito hasta la fecha, es el capítulo piloto de una serie sobre fauna ibérica que quedó truncada por el prematuro fallecimiento de Fernando Peralta en accidente de tráfico en 1993. Tras la proyección hubo un coloquio con la familia Peralta Ayala, continuadores de su legado y parte del equipo técnico que grabó el documental, en el que participaron alrededor de 180 personas.

aula naturaleza corella2

Un día después, el sábado 12 de junio, alrededor de 70 personas participaron en la inauguración del Aula de Naturaleza Fernando Peralta Torres, con presencia de su viuda, Maribel Ayala, y dos de sus hijos, en el Parque Erasmus, situado en el Sotillo junto al rio Alhama. El Aula de Naturaleza ha sido sufragada por Biciclistas de Corella y el IES Alhama, dentro del proyecto europeo Erasmus Plus,  Movilidad sostenible, comunidad sostenible.

El Parque Erasmus ha contado, como los últimos proyectos emprendidos por Biciclistas de Corella, con la colaboración de varias empresas y particulares (Ibarbuen, Metalock, Ana Prieto, Taller Echarri…) tanto en la instalación de la pérgola como en la donación de mesas de picnic.

aula naturaleza corella3

Después, más de 350 personas asistieron a la exhibición de aves y mamíferos (puma, zopilote, kinkajú, águila real, lechuza, mara, buitre…) que Fauna y Acción llevó a cabo en San Benito.

Los actos se cerraron el domingo 13 de junio con el anillado de aves en el Aula de Naturaleza Fernando Peralta Torres por parte del ornitólogo Alberto Lizarraga. Una veintena de aves fueron atrapadas, anilladas y liberadas (martín pescador, mirlos, curruca capirotada, ruiseñor…). Una treintena de personas participaron en el taller que sirvió para estrenar el Aula de Naturaleza.7

aula naturaleza corella4

Comentarios