Las excavaciones de Los Bañales, en Radio Tudela

Las excavaciones de Los Bañales, en Radio Tudela
Hoy, en La Mañana, a partir de las 12 del mediodía, estarán con nosotros el profesor de la UNED, Javier Andreu Pintado, y el alumno de la UNED de Tudela, Joaquín Latorre, que participan en una excavación arqueológica que profesores de la UNED y arqueólogos llevan a cabo estos días en el término municipal de Sádaba, en las Cinco Villas Aragonesas, donde hay un impòrtante yacimiento de la época Romana en la zona conocida como "Los Bañales".
En concreto, se han descubieryo distintas construcciones, objetos domésticos, utensilios propios de distintas profesiones y la que parece una bifurcación de la calzada romana que unía Cesaraugusta con Pompelo (Pamplona-Zaragoza). Esta bifurcación uniria la localidad zaragozana con Cara.
Además, desde la semana pasada, se están realizando unas jornadas de prospecciones en la misma zona, en las que participan alumnos de la UNED matriculados en Historia, además de estudiantes de otras universidades españolas.
Paralelamente, se ha instalado una exposición relacionada con estas actividades en el patio de la sede de la UNED de Tudela, que ha recibido numerosas visitas desde que abrió sus puertas este mes de febrero.

Comentarios