"Eroski con los coles" por una alimentación más saludable

  Eroski, en colaboración con la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas y marcas de alimentación,  trae a la Ribera de Navarra la campaña Eroski con los coles para el fomento de una alimentación saludable entre los más pequeños.

"Eroski con los coles" por una alimentación más saludable

 Eroski, en colaboración con la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas y marcas de alimentación,  trae a la Ribera de Navarra la campaña “Eroski con los coles” para el fomento de una alimentación saludable entre los más pequeños.

Este martes, 11 de junio, ha tenido lugar en la sede de la Mancumunidad de la Ribera de Tudela, la presentación de este programa. Al acto han asistido personalidades como el concejal de Asuntos Sociales Jesús Álava, el ex futbolista  Ismael Urzaiz, representantes de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas e Hiper Eroski Tudela.

Los presentes han comentado lo esencial que es sumergir a los más jóvenes en una alimentación equilibrada para el desarrollo tanto físico como mental de los mismos. Así mismo Giusseppe Russolillo, presidente de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas, ha hecho hincapié en el hecho de que es vital que los pequeños coman más alimentos de origen vegetal: ‘’Parece que si no hemos comido una ración de carne o pescado, no hemos comido’’.

Por otro lado, varios invitados han comentado que Tudela es el lugar propicio para fomentar este tipo de alimentación. ‘’ He tenido la suerte de nacer en Tudela, que tiene una materia prima fabulosa y verduras de gran calidad’’ ha apuntado Ismael Urzaiz.

La campaña se va a desarrollar en varias comunidades autónomas como Cantabria, La Rioja, País Vasco y Navarra y en Tudela en concreto comenzará con talleres y actividades en los colegios públicos Virgen de la Cabeza y Monte San Julián.

 

 

 

Comentarios