FALCES

ELA demanda a Silenciosos Falces y Faurecia por vulnerar el derecho a la huelga

Prácticamente la totalidad de la plantilla se encuentra en huelga indefinida desde el 2 de junio en contra del cierre de la empresa

falces silenciosos falces
Entrada a la planta de Silenciosos Falces.
ELA demanda a Silenciosos Falces y Faurecia por vulnerar el derecho a la huelga

ELA ha demandado a las empresas Silenciosos Falces y Faurecia por vulnerar el derecho a la huelga. La razón de demandar también a Faurecia es que ha venido actuando como empresa principal mientras que Silenciosos Falces ha ejercido prácticamente de subcontrata. De hecho, Faurecia intervino en agosto de 2021 para evitar la ejecución de embargos de Silenciosos Falces por parte de la Hacienda Foral Navarra. Además, el 85% de la facturación de Silenciosos Falces es a Faurecia.

La demanda presentada por ELA recoge, por un lado, que trabajadores y trabajadoras internas de Silenciosos han sustituido a huelguistas realizando tareas que habitualmente realizan las personas huelguistas. Asimismo, el día 24 de junio un trabajador de Faurecia acudió a Silenciosos para llevarse material de Faurecia, realizando trabajos de embalaje o carga que realiza habitualmente el personal en huelga.

Por otro lado, ELA también denuncia en la demanda que, una vez iniciada la huelga indefinida, Faurecia ha estado realizando trabajos que se hacían hasta ese momento en las instalaciones de Silenciosos Falces. ELA entiende que se ha procedido a la sustitución de huelguistas también en este caso.

ELA continuará peleando por el mantenimiento del empleo en Silenciosos Falces, y por ello utilizará todos los medios que estén a su alcance para que no se produzca el cierre de una empresa que da trabajo a 35 personas.

Comentarios