MURCHANTE

Distintas propuestas para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ en Murchante

La Asociación Cultural Somos Marte ha programado actividades que se desarrollarán del 1 al 3 de julio

Somos Marte
Somos Marte
Distintas propuestas para celebrar el Día del Orgullo LGTBIQ+ en Murchante

La Asociación Cultural Somos Marte de Murchante ha programado diferentes actividades para celebrar este fin de semana el Día del Orgullo LGTBIQ+. El viernes 1 de julio, en la biblioteca pública de la localidad, habrá una proyección de cortometrajes y un coloquio. Según apuntan desde Somos Marte, habrá una sesión para profesionales a las 16:00 horas y otra para la ciudadanía en general a partir de las 18:30 horas.

El sábado 2 de julio tendrá lugar a las doce del mediodía el desfile del Día del Orgullo LGTBIQ+ desde la plaza del Quesito hasta el Pajar de Sebastián. A su conclusión, representantes del CD Murchante leerán un manifiesto. Este día se llevarán a cabo numerosas actividades, entre las que destacan la charla ‘Avanzando en derechos LGTBI+’ (13:00 horas) y la lectura de relatos lésbicos (13:15 horas).

murchante orgullo

El domingo 3 de julio se celebrarán dos carreras. La primera, una carrera txiki con uñas pintadas, dirigida a niños entre 4 y 12 años, dará comienzo a las doce del mediodía, mientras que la segunda, una carrera de tacones y boas, dirigida a mayores de 12 años, tendrá lugar media hora más tarde.

Los participantes en ambas carreras deberán recorrer la distancia que separa el Restaurante García del Bar Curica. La entrega de premios se llevará a cabo en la plaza de los Fueros y a su conclusión se podrá degustar un buen vermut en los bares de Murchante.

murchante orgullo2

 

Comentarios