PARKINSON

Día mundial del Parkinson: el Dr. Oliveros nos explica la enfermedad

Hoy, 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, una enfermedad neurodegenerativa que afecta a millones de personas en el mundo
El Dr. Oliveros nos habla sobre el Parkinson
El Dr. Oliveros nos habla sobre el Parkinson
Día mundial del Parkinson: el Dr. Oliveros nos explica la enfermedad

Hoy, día 11 de abril, se celebra el Día Mundial del Parkinson, una fecha que se conmemora desde 1997 para concienciar sobre esta enfermedad, sus causas, sus síntomas y sus tratamientos.

Los pacientes diagnosticados con Parkinson han sido objeto de estigmas sociales, afectando igualmente a sus familiares y cuidadores. Han sido incomprendidos por su entorno, debido a los síntomas externos de esta patología neurológica.

Recordemos que, el Parkinson, es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, luego del Alzhéimer. Los síntomas aparecen de forma progresiva, afectando algunas zonas del cuerpo como las manos, los brazos, las piernas y la cara. Luego se extiende a todo el cuerpo, causando rigidez motora, temblores, problemas de equilibrio y coordinación.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad de Parkinson afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años.

En abril de 2018, el Dr. Antonio Oliveros Cid, Neurólogo del Hospital Reina Sofía de Tudela, galardonado con el Premio Nacional de Medicina en 2020, pasó por los micrófonos de Radio Tudela 96.0 FM para hablarnos ampliamente sobre el Parkinson: qué es, cómo se diagnostica y cómo se trata.

A continuación, les dejamos el audio de la entrevista completa: 

 

Comentarios