TUDELA HOY

HUELGA

Desconvocada la huelga del servicio de limpieza viaria de Tarazona

Se había convocado para el próximo 13 de agosto pero este martes se logró un preacuerdo

Servicio de limpieza viaria de Tarazona
Servicio de limpieza viaria de Tarazona
Desconvocada la huelga del servicio de limpieza viaria de Tarazona

Este martes 2 de agosto se logró llegar a un acuerdo mediante el Servicio Aragonés de Mediación (SAMA) para desconvocar la huelga para los servicios de limpieza viaria que presta la empresa FCC Medioambiente en Tarazona.

La convocatoria de huelga, fijada el 13 de agosto, se ha anulado después de que se haya producido un acercamiento de posturas entre la empresa y los trabajadores. La reunión mantenida en el día de ayer por parte de Alcaldía con los responsables de la empresa FFC y las conversaciones que se han producido este mismo martes mientras se negociaba en el SAMA han resultado positivas para alcanzar un preacuerdo.

Este principio de acuerdo contempla el compromiso de todas las partes para llegar a la consecución de una norma justa y equilibrada tanto para la plantilla como para la empresa, con el objetivo de que lo firmado redunde en una mejor prestación de los servicios a los turiasonenses.

El mencionado preacuerdo regulariza la situación, pendiente de revisarse desde 2020, y hasta el 31 de diciembre de 2025. El documento sienta las bases para la negociación del texto definitivo en relación a la jubilación, tiempos de descanso, formación y jornada semanal de trabajo de los empleados. A este último respecto, las partes coinciden en la necesidad de incluir en el nuevo pliego de condiciones la jornada de 5 días.

Fruto de estos acuerdos y teniendo en cuenta las posturas de empresa y empleados, el alcalde de la ciudad se reunirá el lunes día 8 con responsables de FCC para revisar el actual contrato que soporta el servicio de limpieza. En ese encuentro revisarán los compromisos que se incluirán en el nuevo pliego de condiciones –actualmente en redacción— para sacarlo a contratación en el año 2023.

Comentarios