castejón

Denuncian que la empresa que gestiona El Romeral en Castejón no paga en tiempo y forma a su plantilla

CCOO señala que "la incertidumbre de la mala gestión de Kirol Kudeaketa SL recae en los trabajadores de la instalación deportiva

castejon el romeral trabajadores
photo_camera Trabajadores de la instalación deportiva El Romeral en Castejón.

Kirol Kudeaketa S.L, gestora de la instalación deportiva El Romeral en Castejón, ha dejado de pagar las nóminas a una parte de la plantilla que trabaja en dicho centro. El conjunto de la plantilla no ha cobrado la paga extra de Navidad que ya debiera haber recibido.

CCOO denuncia, una vez más, una contratación a la baja por parte de las instituciones públicas a empresas incapaces de gestionar un modelo de negocio eficaz. Esta dinámica, instalada entre compañías privadas y entidades públicas, recae directamente sobre las condiciones de vida de los trabajadores y las trabajadoras.

La situación que hoy sufre la plantilla de El Romeral se explica por la nefasta gestión de la empresa. “Llevamos demasiado tiempo bajo la incertidumbre de cobrar o no la nómina a final de mes, sin saber si va a haber dinero parapagar a los proveedores, de ver cómo las deudas por el gas o la electricidad nodejande aumentar. Sabemos que la empresa tiene impagos a la Seguridad Social y, además, el peso de la gestión recae sobre la plantilla”, explicó la representantede CCOO.

En opinión de CCOO, es fundamental que el Ayuntamiento de Castejón acelere los trámites iniciados para garantizar la continuidad de las instalaciones en unas condiciones dignas para la plantilla y los usuarios. El sindicato exige, además, hacer cumplir al empresario con sus obligaciones de deudas y el pago de nóminas.

David Marcalain, secretario general de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO de Navarra, advirtió que “no se puede perder más tiempo. Las deudas crecen y la situación se puede volver insostenible. En comisión extraordinaria, todos los grupos políticos con representación mostraron su preocupación por la deriva de la empresa que gestiona las instalaciones y es momento de pasar de las palabras a los hechos”, expresó.

Tal y como evidenció este sindicato, en dicho pleno del Consistorio se decidió abrir un expediente a la empresa por incumplimiento del pliego firmado, como había pedido CCOO. El Ayuntamiento mostró tras la reunión su interés por mantener las piscinas abiertas.

David Marcalain, insta a las instituciones a reconsiderar las condiciones para contratar a empresas privadas que se lucran de fondos públicos. “La avaricia de estas empresas intermediarias no puede recaer sobre trabajadores y trabajadoras que son quienes sacan todos los días el servicio adelante”, detalló.

Asimismo, el secretario de la FSC en Navarra quiso transmitir a los usuarios de la instalación un mensaje de compromiso por la plantilla y por el centro. “Vamos a velar por que las piscinas y el conjunto de las instalaciones sigan abiertas. Compartimos con el Ayuntamiento el interés por cuidar el servicio que se ofrece en esta instalación”, declaró.