Cruz Roja Tudela ofrece un servicio telefónico de atención a mayores

Cruz Roja Tudela presenta un servicio telefónico de atención al usuario. Laura Puyo, técnico responsable del Centro de Control, nos cuenta en La Mañana todos los detalles de este proyecto.

Cruz Roja Tudela presenta un servicio telefónico de atención al usuario. Laura Puyo, técnico responsable del Centro de Control, nos cuenta en La Mañana todos los detalles de este proyecto.

El perfil del usuario son personas mayores o dependientes que puedan necesitar ayuda. El objetivo es “romper con el aislamiento” de aquellas personas que viven solas.

Esta herramienta tecnológica telefónica consiste en una serie de llamadas a personas, ya sean mayores, dependientes o cuidadores, para saber su estado o que ellos puedan contactar con Cruz Roja habitualmente cuando necesiten algo. 

Los usuarios afirman que con este programa, llegan a casa de otra manera, les transmite alegría y es un apoyo muy fuerte. Es una herramienta que consigue que los usuarios se sientan útiles y de este modo puedan derse cuenta de que hay personas que se preocupan por su bienestar.

Este Centro de Contacto cuenta con un equipo de 20 voluntarios que ya atienden a 50 personas. Los interesados pueden inscribirse en la sede de Cruz Roja Tudela, ubicada en Paseo Pamplona, 7.