Cruz Roja prepara el dispositivo especial de las Javieradas

Cruz Roja prepara el dispositivo especial de las Javieradas
Cruz Roja en Tudela volverá a estar presente en la Javierada 2012 con el fin de atender las necesidades sanitarias de las personas que peregrinan desde la Ribera.

A través de 25 personas voluntarias, dos ambulancias SAMU, dos vehículos de apoyo, un vehículo todoterreno, un Quad y dos motos todoterreno, y a lo largo de la jornada del viernes 2 de marzo, se prestará atención en la Ermita de El Yugo, de 08’00 a 11’00 horas, en El Plano (Bardenas), de 11’00 a 16’00 horas, y en el Centro de Salud de Murillo El Fruto, de 16’00 a 20’00 horas.

Además serán atendidas todas aquellas demandas realizadas a los vehículos de Cruz Roja que seguirán de cerca la marcha a Javier, así como las requeridas a través de SOS-Navarra (112). Durante la jornada del sábado, 3 de marzo, Cruz Roja Tudela realizará labores de apoyo en el puesto de Gabarderal.


Consejos para la marcha:

Preparación previa a la marcha. Portar chalecos reflectantes (especialmente por la noche).

No usar ropa interior ni pantalones muy ajustados, y jerseys amplios y largos.

En caso de frío intenso, utilizar ropa y calzado adecuados, y proteger la cara y la cabeza.

En caso de jornada soleada, aplicar crema protectora.

Alimentarse con alimentos ligeros de fácil digestión y absorción, ricos en calorías (frutos secos, naranjas y barritas energéticas o chocolate). La comida más fuerte al final de la etapa.

Nada más acabar la marcha beber, abundantemente, agua con mucho bicarbonato, realizar una comida con alimentos fáciles de digerir, con un menú rico en hidratos de carbono (pasta, arroz...) e ingerir mucho líquido.

Comentarios