Cruz Roja organiza paseos saludables intergeneracionales

Cruz Roja organiza paseos saludables intergeneracionales
En el Año Internacional del Envejecimiento Activo y las Relaciones Intergeneracionales, Cruz Roja en Tudela organiza “Paseos saludables” dirigidos a personas mayores de 55 años, en coordinación con el Centro de educación secundaria E.T.I y enmarcados en el proyecto “Cerca de tí”.

La actividad física es de suma importancia para las personas mayores ya que durante el envejecimiento el ser humano sufre cambios físicos, psíquicos y sociales, razones por las que la práctica de ejercicios al aire libre resulta fundamental para mantener y mejorar la salud y la sensación de bienestar, elevando así la calidad de vida.

El programa de cada paseo, adaptado a las posibilidades motoras y funcionales de las personas participantes incluyen actividades básicas gimnásticas, juegos y actividades lúdicas, recreativas, de relajación y complementarias, combinándose circuitos urbanos y salidas al campo.

Durante los paseos saludables, que se realizan lunes y miércoles, a lo largo de todo el año, el alumnado del ciclo de Formación Profesional de Técnicos deportivos del CIP ETI realiza un programa de actividades físico- recreativas con el fin de lograr la participación activa de las personas mayores, con actividades básicas y funcionales como: caminar y gimnasias suaves con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, y de fuerza con estiramientos antes y después de la actividad. Además se promociona el intercambio de juegos, y de actividades lúdicas y recreativas intergeneracionales.

Los objetivos que Cruz Roja persigue con esta actividad son conseguir una mayor integración, sociabilidad y autonomía, así como mejorar la calidad de vida de las personas mayores, promoviendo las relaciones intergeneracionales, el aprendizaje y enriquecimiento mutuo entre adultos y jóvenes.

Los paseos se realizan los lunes, de 17’00 a 18’30h, desde la sede de Cruz Roja de Tudela (Pº de Pamplona, 7), y los miércoles, de 10’00 a 11’30h., con salida del Club de Jubilados (Pl. Madre Lasa). No es necesaria inscripción previa, basta con aparecer en el punto de partida.

Comentarios