CORELLA

La Residencia Hogar San José de Corella inaugura la reforma de sus instalaciones

El coste de las obras, realizadas por la empresa Erki Construcción Sostenible SL, ha sido de 173.498 euros

corella residencia
Inauguración de las obras de reforma de la Residencia Hogar San José de Corella.
La Residencia Hogar San José de Corella inaugura la reforma de sus instalaciones

Aprovechando la festividad del patrón de la Residencia Hogar San José de Corella, el Ayuntamiento inauguró las obras de reforma que se han realizado durante el pasado año. El coste final de los trabajos ha sido de 173.498 euros, realizadas por la empresa Erki Construcción Sostenible SL, financiadas entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra a través del programa de ayudas de los fondos covid.

En el verano de 2020, durante las obras de reparación del colector que evacúa las aguas fecales de la residencia, se descubrieron varios problemas graves que no se apreciaban antes de la fase de ejecución de las obras. Entre estos problemas graves, estaba la rotura de las arquetas en las habitaciones de la parte izquierda de la planta baja de la residencia que provocó la necesidad de realizar una reforma mucho más grande de lo previsto en un principio.

La reforma ha supuesto la creación de un nuevo gimnasio, equipado con aparatos de última generación como el quipo de presoterapia, máquina de radiofrecuencia y ultrasonidos. Se ha diseñado una nueva sala de estar, con máquinas expendedoras para poder tomar una consumición fuera de los horarios de comedor, zona de tv y zona de lectura. También disponen de nueva sala de actividades, baños públicos adaptados y cuatro nuevas habitaciones para residentes. Además se ha completado la renovación de todas las camas de los residentes, siendo en estos momentos el 100% de las camas eléctricas.

La próxima actuación importante que se abordará este año, será la construcción de unos vestuarios nuevos para el personal trabajador de la residencia. Las obras serán financiadas por el Ayuntamiento por un lado, más una partida directa de los Presupuestos Generales de Navarra de 40.000 euros.

Comentarios