FITERO

Coordinadores del proyecto Kinesis visitan Fitero

Dentro de unos días se conocerá el nombre de las alumnas que realizarán prácticas en la localidad durante unos meses

proyecto kinesis fitero
Coordinadores del proyecto Kinesis visitaron el Ayuntamiento de Fitero.
Coordinadores del proyecto Kinesis visitan Fitero

Los coordinadores del proyecto Kinesis visitaron el pasado martes Fitero. Tras pasar por el antiguo monasterio, ya en el Ayuntamiento conocieron la realidad de la localidad y fueron informados de las herramientas que se están elaborando para favorecer la integración y frenar el despoblamiento. Dentro de unos días Fitero conocerá a las alumnas que vivirán en la localidad durante unos meses.

El proyecto Kinesis, una iniciativa impulsada en Navarra por el Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra (ICS) con el apoyo del Observatorio de la Realidad Social, permitirá que alumnos y alumnas procedentes de Italia, Alemania, Países Bajos o Estonia realicen prácticas en localidades navarras afectadas por la despoblación.

Las prácticas, que tendrán una duración máxima de 6 meses, se llevarán a cabo en Fitero y en otros ocho municipios navarros más. En cada uno de ellos, las vacantes atenderán a una demanda específica, en el caso de Fitero mejorar la educación y estudiar el centro histórico de la localidad.

Comentarios