Los consorcios de desarrollo de la Ribera y Tierra Estella acuerdan la segunda edición del proyecto 'Empresa rural responsable'

Los consorcios de desarrollo de la Ribera y Tierra Estella acuerdan la segunda edición del proyecto 'Empresa rural responsable'
El Consorcio Eder, de la Ribera de Navarra, y la Asociación Teder, de Tierra Estella, se han unido por segundo año consecutivo para desarrollar el proyecto Empresa Rural Responsable , una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la creación de nuevas empresas y empleos sostenibles y competitivos, fortaleciendo la cohesión social de los territorios rurales donde se implantan, respetando y conservando el patrimonio natural y cultural del medio rural. La Ribera de Navarra y Tierra Estella suman una población aproximada de 200.000 habitantes.

Los objetivos del proyecto en cifras son: atender a 120 personas emprendedoras, apoyar en su tramitación a 28 empresas, crear 26 nuevas empresas y 30 nuevos empleos e implantar 33 planes de acción de Empresa Rural Responsable.

El proyecto se enmarca en el Eje 4 Leader del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2007-2013. El presupuesto asciende a 163.369,88 euros (Consorcio Eder, 87.894 y Asociación Teder, 71.975,88), y la financiación es compartida por el Gobierno de Navarra (45%) y la Unión Europea, a través de los fondos Feader (55%).

Esta nueva edición del proyecto ha sido presentada esta mañana por el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Juan Pablo Rebolé Ruiz, Pedro Mangado, director de Teder, y Fernando Inaga, en representación de Eder, quienes han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo de la iniciativa en este año.


Comentarios