El consejero Alli visita el centro La Atalaya y dos residencias de ancianos en Tudela

El consejero Alli visita el centro La Atalaya y dos residencias de ancianos en Tudela

El consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha visitado en Tudela el centro La Atalaya que atiende de forma integral a personas con discapacidad intelectual en régimen de atención residencial o diurna. El director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto Vinués, ha acompañado al consejero durante su visita.

El centro La Atalaya, que es propiedad del Gobierno de Navarra y lo gestiona la empresa Avanvida, dispone de 66 plazas, 50 de ellas para residentes y 16 de atención diurna, entre las 9.30 y las 17 horas. Está ubicado en la carretera de Tarazona y presta sus servicios desde 1991.

La atención residencial está destinada tanto a personas con discapacidad intelectual moderada, severa y profunda o con pluridiscapacidad (35 plazas) como a usuarios con discapacidad ligera o moderada que presentan problemas graves de conducta (15 plazas). Por su parte en el régimen diurno se ofrecen programas de ajuste personal y social y tratamientos de rehabilitación orientados a favorecer la autonomía, en la medida de lo posible.

Además de los servicios generales y los cuidados básicos, este centro ofrece a sus usuarios programas de acogida y valoración, de atención médico-sanitaria, de rehabilitación y fisioterapia, de atención asistencial, de intervención psicopedagógica, de terapia ocupacional, de ocio y deporte, y de intervención social.

Encuentro en el ayuntamiento y visita a otras dos residencias

Antes de visitar La Atalaya, el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli Martínez, ha mantenido un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento de Tudela con el alcalde de esta localidad, Luis Casado Oliver. Además también ha visitado  las residencia Casa de Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia.

La Real Casa de Misericordia de Tudela es una residencia para personas mayores y tiene 180 plazas, la mitad de ellas concertadas con el Gobierno de Navarra para la atención de personas dependientes. Este centro también tiene concertadas 15 plazas de centro de día. Por su parte, la residencia Nuestra Señora de Gracia tiene concertadas, a través del programa Concerdep de la Agencia para la Autonomía de las Personas, 35 de sus 85 plazas para la atención de la alta dependencia en personas mayores.

Comentarios