La Consejera de Industria visita en Fustiñana la empresa Ríos Renovables

La Consejera de Industria visita en Fustiñana la empresa Ríos Renovables

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, ha visitado hoy el nuevo Centro de Control de Eficiencia Energética que la empresa Ríos Renovables Group posee en Fustiñana. En la visita ha estado acompañada por Adalberto Ríos, presidente de la compañía, y varios alcaldes de la zona.

 

Esta nueva instalación permite controlar la generación eléctrica de los parques solares que la empresa posee en España, Italia, Rumania y Canadá. Además ofrece la posibilidad de monitorizar y actuar sobre alumbrados públicos, entornos industriales y zonas de climatización y de iluminación de edificios, lo que permite un control del gasto que mejora la eficiencia energética de estas instalaciones.

 

En concreto, el Centro de Control de Eficiencia Energética recibe de forma inalámbrica el consumo real modificando los niveles de gasto según las necesidades de cada momento del día. El análisis de los datos permite también tener un conocimiento exhaustivo del consumo y alertar en el caso de que la instalación tenga un comportamiento anómalo. Mediante este sistema se minimizan las pérdidas de energía y se mejora en el ahorro energético.

 

Nuevo alumbrado público de Buñuel, un 70% más eficiente

 

Tras la visita a la empresa, la vicepresidenta Goicoechea se ha trasladado a Buñuel para participar en la inauguración del nuevo alumbrado público de la localidad, conectado al centro de control de Ríos Renovables Group.

 

El nuevo alumbrado público está compuesto por 44 luminarias LED de 66 vatios y de alta eficiencia que sustituyen a las anteriores luminarias de vapor de sodio de alta presión y vapor de mercurio.

 

La renovación va a permitir a la localidad un ahorro en el gasto energético superior al 70% gracias al uso de luminarias más eficientes y al control remoto de la instalación, de modo que la intensidad lumínica pueda adecuarse a las necesidades de consumo.

 

Comentarios