Conectados nos acerca hoy a la VIII Semana del Software Libre

 

Conectados nos acerca hoy a la VIII Semana del Software Libre

Hoy, en La Mañana, el espacio Conectados, va a contar con Mario Berdonces, de Fundación Dédalo, que nos hablará de la VIII Semana del Software Libre que se celebrará del 19 al 29 de noviembre en Tudela, con conferencias acerca de temas de interés  y una Install Party el sábado, 23 de este miemo mes. 

Fundación Dédalo lleva desde el año 2006 dando a conocer el Software Libre y las diferentes alternativas disponibles en el mercado. Este es el objetivo con el que se ha programado la Semana del Software Libre, una cita de referencia en Navarra para todas aquellas personas que quieran acercarse al Software Libre o para los que ya lo utilizan a nivel personal o profesional.

Esta iniciativa viene motivada por la propia demanda del público y los usuarios, que son quienes hacen llegar inquietudes y temáticas de interés sobre las cuales se van organizando los talleres y acciones formativas que componen la Semana. Una de las premisas cada año es, ofrecer a los asistentes los temas y tecnologías más en auge combinadas con el Software Libre.

Para promocionar el evento, además de los medios convencionales se utilizarán especialmente nuestra página web y las redes sociales, usando por ejemplo en la red Twitter el hashtag #SoftwareLibre13. Desde este hashtag, se podrán seguir los acontecimientos de la semana vía Twitter y en tiempo real.

Como colofón al evento, Fundación Dédalo organiza una Install Party en la que todo el que quiera, podrá venir con su ordenador y varios expertos guían a los asistentes sobre los pasos a seguir para instalar un sistema operativo Linux y utilizarlo de una manera correcta.

 OBJETIVOS

  • Divulgar y dar a conocer los programas de Software Libre de uso más común. 

  • Fomentar el uso del Software Libre, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional, mostrando las ventajas e inconvenientes de este tipo de soluciones. 

  • Mostrar las similitudes en las formas de trabajar entre diferentes sistemas libres y privativos, demostrando su eficacia como alternativas completas, prácticas y útiles.

  • Acercar a las empresas TIC de la Ribera tecnologías libres de desarrollo de primer nivel.

Comentarios