CASTEJÓN

El comité de Trenasa teme por el futuro de la planta de Castejón

Los trabajadores temen ser utilizados "en un chantaje a Renfe", que ha paralizado las licitaciones de los contratos con los que se vínculo el futuro de esta factoría
trenasa castejon
Imagen de la planta de Trenasa en Castejón.
El comité de Trenasa teme por el futuro de la planta de Castejón

El comité de Trenasa ha emitido un comunicado en el que advierte del riesgo de que los trabajadores de la planta de Castejón "sean nuevamente utilizados para continuar el chantaje a Renfe". 

Según ha explicado la parte social, las noticias aparecidas en los medios de comunicación estos últimos días sobre la paralización de los contratos de Renfe que se hallaban en licitación (contratos con los que se vinculó en el futuro de la factoría", han hecho que crezca la incertidumbre entre los trabajadores de esta factoría perteneciente al grupo CAF.

"Estamos hartos de ser la sufridera de las estrategias empresariales de este gran elefante que es CAF, que hoy nos usa para chantajear a Renfe como en 2015 hicieron con el Gobierno de Navarra, puesto que con una ínfima parte del trabajo que se subcontrata a empresas muy, muy cercanas podrían habernos evitado todo este sufrimiento gratuito. Esperamos que no vengan con más, que ya está bien", han denunciado los trabajadores de Trenasa.

La plantilla, integrada en la actualidad por 74 trabajadores, ha asegurado no sentirse "derrotada", pese a los mil y un golpes recibidos. "Cuando llegue el día pelearemos, una vez más, hasta el último minuto por revertir nuestra situación, situación a la que se nos ha llevado como se lleva la mula al surco, a base de palos. Estamos preparados para lo que venga. Para empezar retomaremos los contactos con Gobierno de Navarra tras el parón por el cambio de consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y las elecciones sindicales".

Comentarios