La Casa del Almirante de Tudela pasa a ser centro asociado de Civican

La Casa del Almirante de Tudela pasa a ser centro asociado de Civican

La Casa del Almirante de Tudela ha pasado a ser un centro asociado de Civican, según el convenio firmado hoy entre el alcalde de la capital ribera, la Fundación María Forcada y Caja de Ahorros de Navarra.

El convenio busca extender y fomentar todo tipo de actividades sociales y culturales que se desarrollen por parte de Caja Navarra en el nuevo centro Civican para Tudela y toda la Ribera.

El fin último del convenio es que el centro se configure como un "Espacio de encuentro sociocultural e intergeneracional", en el que tenga cabida todo tipo de públicos, si bien se trabajará con el objetivo de reforzar la presencia y participación del público joven y adulto.

Las propuestas a desarrollar son muestras y exposiciones, cursos y talleres, actividades sociales y actividades socioculturales, sin menoscabo de que la trayectoria del propio centro permita acometer otros formatos o propuestas distintas.

El alcalde Luis Casado ha puesto subrayado en el acto que "para la Fundación es importante y necesaria la firma de convenios y este especialmente porque unimos fuerzas y ganas de trabajar de entidades con un fin común".

Gracias a esta colaboración, ha dicho, Civican se "conocerá más en Tudela y la Ribera", al tiempo que a la Fundación le permite "incrementar el numero de actividades y su calidad".

Con este acuerdo, la Fundación María Forcada no pierde su entidad y podrá mantener actividades propias, pero consigue aumentar las que realiza, que sean más diversas, ampliar el horario de apertura y buscar la calidad.

Por su parte, el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, ha destacado que la entidad "ha venido realizando una doble acción, financiera y social" con sus aportaciones a proyectos sociales culturales, deportivos o de cooperación, entre otros, que en los últimos años se ha realizado en gran medida en Civican, sede desde 203 de actividades culturales en las que participan miles de personas.

Comentarios